El CEO de Intel asegura que acelerarán la llegada de sus chips para dispositivos móviles

EmpresasMovilidadOperadoresRedesSmartphones

El nuevo CEO de Intel, Brian Krzanich, ha desvelado que van a darse prisa en apostar por los dispositivos móviles, ya que consideran que estos están sustituyendo a los PCs.

Además, de su introducción en el mercado de tabletas y PCs, Krzanich añadió que desean posicionarse en el de los “dispositivos para vestir” con el objetivo de competir con gadgets como las gafas de realidad aumentada de Google.

En su opinión, en los próximos años el mercado informático se centrará más en el desarrollo de aparatos para los ojos y el oído, así como relojes y pulseras inteligentes, informan en Reuters.

Sobre la llegada de Intel al campo de las televisiones, Krzanich ha destacado que a pesar de que tienen una interfaz de usuario fantástica y una gran tecnología de compresión-decompresión, desean también ofrecer contenidos a los usuarios y en ese aspecto todavía están poco preparados.

En ese sentido, el directivo ha confirmado que entre finales de este año y principios del que viene empezarán a aparecer los productos de Intel hechos con silicio, con los que la compañía espera crear un ecosistema.

Renee James, presidenta de Intel, ha explicado que durante el mandato de Krzanich su empresa va a considerar prioritario el negocio de los chips móviles Atom, algo que se notará en sus líneas de producción.

Además, Intel desea que los fabricantes de smartphones empiecen a confiar en los chips móviles que desarrollan en su marca, para de esa forma ganar cuota de mercado frente a los procesadores fabricados con tecnología de ARM.

De todas formas, Krzanich tampoco cierra la puerta a fabricar productos basados en la arquitectura de ARM, y asegura que estudiará las ofertas que les lleguen en ese sentido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor