El CEO de Lenovo reparte su bonus de tres millones entre los empleados

Empresas

Es muy poco habitual encontrar a personas como Yang Yanqing en el competitivo mundo empresarial. Ha decidido repartir su bonus por beneficios entre los empleados de menor nivel de Lenovo.

Tal vez 314 dólares (unos 259 euros) no le solucione la vida a ninguno de los empleados de Lenovo, pero seguro que han logrado que Yang Yanqing, el CEO de la compañía, sea mejor valorado.

Esta cantidad es la que los trabajadores de menor escalafón del fabricante chino han recibido de manera inesperada, como un extra, gracias a la decisión que tomó Yang Yanqing. El CEO tendría que haber sumado 3 millones de dólares a sus ingresos gracias a los buenos resultados de la compañía, pero prefirió repartirlos entre los empleados.

Este bonus fue dividido en 10.000 partes, siendo los recepcionistas, trabajadores de línea de producción, asistentes y estudiantes los beneficiarios, según informa The Verge.

Los tres millones a los que ha renunciado Yanqing poco los notará dentro de los catorce que ingresa anualmente por su puesto en Lenovo, pero no será el mismo caso entre los trabajadores beneficiados por su desinteresada acción.

Según un informe de Fair Labor Association, el salario medio mensual en las fábricas chinas se sitúa entre los 354 y 450 dólares, por lo que este extra es prácticamente un sueldo íntegro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor