El CEO de LinkedIn ganó el año pasado un 4.075% más que en 2012

Empresas

La compensación de Jeffrey Weiner se ha disparado gracias a su cartera de acciones y opciones sobre acciones.

Los sueldos de los principales ejecutivos de los gigantes tecnológicos han sido objeto de infinidad de listas, comparativas y rankings. La más famosa es la de Forbes, que cada año publica índices de los ejecutivos más poderosos, los mejor pagados o incluso los más jóvenes.

El diario The New York Times ha hecho algo similar y ha publicado los sueldos de los principales ejecutivos en el panorama estadounidense. De las principales industrias. Un total de 200 personas ordenadas por sector económico.

En el sector que nos ocupa, el tecnológico, no sorprende que Larry Ellison, CEO de Oracle, lidere la lista. En 2013 el que fuera uno de los mejores amigos de Steve Jobs, ingresó 78.400 millones de dólares, a pesar de tener un salario de 1 dólar -como tantos directivos estadounidenses-. Aunque es una cifra nada despreciable, supuso un 18% menos que lo que obtuvo en 2012.

Atendiendo a la comparativa interanual el CEO que más se ha enriquecido en el último año ha sido Jeffrey Weiner, máximo responsable de LinkedIn. Su compensación ascendió en 2013 a 49.100 millones de dólares, un impresionante 4.075% más que lo que logró en 2012.

Esta subida ha sido posible gracias al buen hacer de la red social profesional en Bolsa. Desde su estreno en Wall Street las acciones de la compañía han aumentado su valor en un 90,6% y Weiner, en calidad de CEO, tiene una importante cartera de acciones y de opciones sobre acciones. El bonus también ha aumentado en 1 millón de dólares en el período entre 2012 y 2013.

El segundo en el ranking es el CEO de Splunk, una empresa de San Francisco (EEUU) dedicada al desarrollo de software de búsqueda, monitorización y análisis de datos. Godfrey R. Sullivan ganó en 2013 un 1.818% más que en 2012. Como en el caso de Weiner, este crecimiento lo ha posibilitado su cartera de acciones.

Stephen Kaufer, CEO de TripAdvisor engordó su cartera un 510% en el mismo período, un crecimiento de tres dígitos que también obtuvo el bolsillo de Zachary A. Nelson, responsable de NetSuite.

En el otro extremo, la mayor disminución en compensaciones la han protagonizado Joseph M. Tucci, CEO de EMC (un 24% menos), Paul A. Ricci, de Nuance (- 21%) y Ellison, con un 18% menos indicado líneas arriba.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor