El CEO de Mozilla abandona su puesto tras su oposición al matrimonio gay

NavegadoresWorkspace

Brendan Eich ha mantenido durante meses una firme posición favorable a que se derogue la ley que en California permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y las diversas protestas que ha cosechado han tenido como consecuencia su despido de la casa responsable del popular navegador Firefox, que ha sido incluso objeto de boicot desde distintos frentes.

Desde que en 2008 el hasta ahora consejero delegado de Mozilla se manifestara abiertamente contrario a la ley que permitía el matrimonio homosexual en California, Brendan Eich ha sido objeto de continuos ataques por tomar parte de manera activa en la iniciativa que perseguía acabar con dicha ley.

Su oposición ha ocasionado que en los últimos tiempos se haya organizado una campaña en su contra en la que incluso han participado a través de Twitter diversos empleados de la propia Mozilla que pedían su dimisión. De hecho y como ya te hemos contado recientemente aquí en The Inquirer, la popular web de búqueda de pareja OKcupid insertó un anuncio al acceder a la misma en la que pedía a sus usuarios que se abstuviesen de emplear el navegador Firefox incluyendo enlaces a otras alternativas como Opera o Chrome.

Brendan Eich es cofundador de Mozilla, cerada en 1998, así como del lenguaje JavaScript, pero toda esta protesta no parece haber sentado nada bien en la cúpula directiva de Mozilla de manera que hoy mismo se ha comunicado el abandono de su puesto de CEO por parte de Eich junto con unas disculpas por la controversia generada y por el posible daño causado a los usuarios mientras hacen una encendida defensa de la igualdad en la diversidad en todos los aspectos (etnia, género, raza, religión…).

Unas palabras de la presidenta ejecutiva Mitchell Baker con las que trata e rebajar la tensión de estos últimos tiempos que había comenzado a afectar negativamente a la reputación tanto de Mozilla como de su navegador Firefox.

vINQulo

Mozilla

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor