El CEO de Mt. Gox robó bitcoins de sus clientes valoradas en 2,7 millones de dólares

La justicia japonesa ha presentado cargos contra el CEO de Mt Gox., al que acusa de haber sustraído una importante suma del dinero de sus clientes.

Hablar de Mt. Gox es hacerlo del que fuera el mayor mercado online de intercambio de bitcoins, y cuya existencia terminó de forma abrupta en medio de una polémica bancarrota.

Ahora, la justicia japonesa ha acusado al por entonces CEO y fundador del negocio, Mark Karpeles, de haberse apropiado de 2,7 millones de dólares de dinero de sus clientes.

El ejecutivo de origen francés, que tan solo tiene 30 años, fue arrestado el mes pasado por la desaparición de cientos de millones de dólares de la moneda virtual que estaba alojada en Mt. Gox, informan en VentureBeat.

Según ha explicado el tribunal que instruye su caso, el modus operandi de Karpeles consistía en transferir los fondos de los clientes depositados en una cuenta bancaria de Mt. Gox a otras cuentas.

Con ese dinero el estafador compró los derechos de propiedad sobre software electrónico y una cama hecha a medida.

Karpeles era sospechoso de haber falsificado datos financieros en la plataforma de intercambio de la moneda virtual, que fue establecida en Tokyo.

El exdirectivo ha negado los cargos asegurando que la falsificación fue hecha para la compañía y no para su propio beneficio, y ha defendido que tenía intención de devolver el dinero sustraído.