El CEO de Netflix invierte 100 millones en una fundación dedicada a mejorar la educación

Empresas

El consejero delegado de la popular plataforma de streaming de contenidos audiovisuales ha iniciado así su andadura en el mundo de la filantropía centrándose en la educación, una materia en la que siempre ha estado interesado pero en cuyo desarrollo ahora podrá ayudar a mejorar.

Ayer mismo anunció Reed Hastings, consejero delegado de Netflix, su aportación de 100 millones de dólares para la creación de un fondo que promueva mejoras en el campo de la educación.

No es esta campo ajeno para Hastings, quien en 1998 ya ayudó a llevar a cabo una iniciativa re reforma educativa en California, además de haber sido presidente de la junta de educación de dicho estado entre 2001 y 2005.

Esta nueva iniciativa filantrópica operará a través de la Fundación Comunidad de Silicon Valley con el propósito de expandir las oportunidades en el ámbito de la educación, especialmente en lo que pueda suponer una mejora sustancial en la capacidad de los alumnos de acceder a centros educativos de la mejor calidad posible.

Después de Bill Gates y Mark Zuckerberg, otro nuevo magnate tecnológico que se suma a la filantropía, con el ánimo, según sus propias palabras, de “hacer incluso más en el futuro”.

vINQulo

Muro de Facebook de Reed Hastings

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor