El CEO de Netflix se une a la junta directiva de Facebook

Empresas

Su experiencia en servicios de vídeo y streaming y la salida a Bolsa de Netflix podrían allanar el camino para los planes de expansión de Facebook.

Reed Hastings, la cabeza visible y fundador de Netflix, acaba de anunciar su incorporación a la junta directiva de Facebook en un movimiento de interesantes implicaciones para la red social. Hastings pasa a formar parte de la junta directiva, donde trabajará codo con codo con el mismísimo Mark Zuckerberg, además de otros directivos como Marc Andreessen, de Netscape, o Donald Graham, del Washington Post.

En palabras del propio Zuckerberg, “Reed es un emprendedor y tecnólogo que ha conseguido que Netflix transforme nuestra manera de ver películas y televisión”. “Ha construido una cultura de innovación continua y rápida, algo que compartimos y en lo que trabajamos duro cada día”.

Tras su fundación en 1997 como servicio de “videoclub por correo”, Netflix no tardó en convertirse en el servicio por excelencia de alquiler de películas y series, por correo tradicional y streaming. Hastings es también miembro de la junta directiva de Microsoft, un socio clave de Facebook.

Además, su experiencia en servicios de vídeo y streaming podría ser crucial para los planes de expansión de Facebook, por no mencionar la salida a Bolsa de la compañía en 2012. Casi diez años después, Hastings se incorpora a una firma inmersa en ultimar su estreno bursátil, probablemente a principios de 2012.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor