El CEO de Netgear ataca a Apple

Movilidad

Patrick Lo, CEO de Netgear, ha criticado duramente al líder de Apple, Steve Jobs, al que acusa de ser un egocéntrico y producir productos cerrados.

Apple basa su éxito en el ecosistema cerrado que rodea a sus productos, que le permite controlar desde el hardware hasta el software, o la adquisición de contenidos y aplicaciones a través de iTunes.

El dirigente de Netgear considera que la excelente situación de Apple en el mercado es temporal y pronostica que el día que Jobs deje la compañía, esta tendrá que plantearse si abre o no su plataforma si quiere ganar cuota de mercado.

Para Patrick Lo, una plataforma cerrada no puede tener mucho recorrido y pone de ejemplos casos como la guerra entre Betamax y VHS, o entre Mac y Windows, en los que siempre acaba ganando aquella que era más abierta.

En ese sentido hay que recordar que iOS está por detrás de Android, tal y como os informamos hoy, y en opinión del dirigente el S.O. de Google se convertirá en el sistema de referencia en Televisiones y otros aparatos electrónicos.

Otro tema que molesta al CEO de Netgear son las críticas de Jobs al formato Flash de Adobe, que según Lo son causa del egocentrismo del líder de Apple.

Microsoft tampoco se libra de las críticas de Lo, que afirmó que la compañía de Redmond se ha quedado atrás en el mundo móvil y vaticinó que Windows Phone 7 no podrá hacer frente a Android y al iPhone.

vINQulos

Sydney Morning Herald

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor