El CEO de Nokia dice que Android está demasiado fragmentado

Movilidad

Stephen Elop ha asegurado en una entrevista que el SO de Google está demasiado fragmentado, algo que su alianza con Microsoft pretende evitar.

El CEO de Nokia ha desvelado algunas de las claves de su estrategia en el mercado. Con la gama de dispositivos Lumia recién aterrizados en los EE.UU., la fuerte alianza entre la finlandesa y los de Redmond quiere destacar frente a los competidores. Quieren evitar la fragmentación de Android, pero el auténtico as bajo la manga es la experiencia de usuario.

No queremos fragmentación en los Windows Phone porque creemos que en otro ecosistema concreto la fragmentación se vuelve un problema”, ha aseverado el máximo responsable de la firma finlandesa.

La alianza Nokia-Windows ha observado el entorno y nos movimientos de sus rivales. El CEO de la firma finlandesa considera que la fragmentación es un problema y da mucha importancia a la experiencia de usuario; es ahí donde quieren destacar y diferenciarse del resto.

Nokia sitúa “siempre, siempre” entre sus prioridades destacar frente a Android y Apple y su apuesta se centra en “educar al usuario”, hacer que se familiarice con el ecosistema que ofrece. “Todo lo que hacemos se centra en la reducción de la fricción”, asegura.

Esta formación de los usuarios pasa por asegurarse de que los consumidores conozcan los productos y que entiendan la experiencia de usuario que se le presenta con los Live Tiles (iconos).

“La gente se ha acostumbrado a iconos de aplicaciones que no hace nada. No están habituados a usar apps que tengan vida, que presenten información”, ha dicho.

vINQulos

Pocket-lint

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor