El CEO de Oculus anuncia inminente nuevo prototipo

Cuando conocimos que Mark Zuckerberg se hacía con el control sobre Oculus Rift por 2.000 millones de dólares a algunos pudo parecerles exagerado, pero en cuanto se tiene la oportunidad de probar estas gafas de inmersión virtual en un espacio tridimensional que reacciona a los movimientos de la cabeza del usuario se convence de que se trata de un invento que será sin duda revolucionario.

Una inversión quizá reducida si comparamos con los 19.000 millones de dólares que Facebook gastó en comprar WhatsApp pero que sin lugar a dudas será una inversión que también rendirá sus frutos. Por el momento en Facebook anunciaron y así ha reiterado el CEO de Oculus que se mantendrá la independencia de la empresa adquirida.

A pesar de su excelente funcionamiento aún se trata de un dispositivo en fase de pruebas, por tanto un prototipo que aún debe conocer mejoras, y aunque por lo visto aún falta tiempo para que podamos comprar en las tiendas un visor Oculus definitivo, Brendan Iribe, consejero delegado de la empresa, ya anuncia que está a punto de aparecer el siguiente prototipo, que según parece ya incluiría resolución FullHD.

Con una historia fulgurante que comenzó hace tan solo 18 meses en Kickstarter y que rápidamente transcendió más allá de los habituales proyectos que aparecen en las plataformas de micromecenazgo, su excelente funcionamiento y el empleo del motor gráfico Unity ha favorecido la extensión de de quienes han programado tanto aplicaciones interactivas como espectaculares demostraciones dinámicas, augurando un brillante futuro para este dispositivo que seguramente llevará su revolución más allá del ámbito de los videojuegos.

oculus vr

Incidiendo en esta cuestión Iribe también ha manifestado que para un desarrollador de videojuegos siempre será más fácil tener un mayor éxito llevando sus contenidos a una plataforma que dispone de mil millones de usuarios. Y de eso en Facebook parece que algo saben.

vINQulo

Cnet