El CEO de Orange renueva por cuatro años

EmpresasOperadoresRedes

El Consejo de Administración ha votado a favor de la permanencia de Richard como CEO. Falta la aprobación del accionariado.

El Consejo de Administración ha dado luz verde a la renovación de su actual CEO, Sthéphane Richard por cuatro años más.

Richard, de 52 años, trabajó para el Ministerio de Industria y Comercio Exterior del Gobierno francés. También trabajó para el gabinete de la actual directora del FMI, Christine Largarde, para el Gobierno de Nicolás Sarkozy.

En junio del año pasado fue detenido por su presunta implicación en un caso de arbitraje entre el empresario Bernard Tapie y una entidad financiera gala.

Es CEO de France Telecom, que opera en España con la marca Orange, desde 2010. El Estado francés es el máximo accionista de la teleco, con un 27% de participación.

Su renovación como CEO de la compañía está sujeta ahora a la votación del grupo de accionistas, que se celebrará durante el próximo mes de mayo.

En sus primeros 4 años en el puesto de consejero delegado, France Telecom ha aumentado su base de clientes de 209,6 millones a 236,3 millones a nivel global.

Los ingresos, arrastrados por la situación económica europea, han caído de los 45.503 millones de euros en 2010 a los 41.000 millones en 2013. El EBITDA en 2010 fue de 15.642 millones de euros y en 2013 ha sido de 12.600 millones.

Orange es la tercera operadora en España, por detrás de Movistar y Vodafone. Con la adquisición de Ono, Vodafone amplía la distancia competitiva sobre Orange, que podría estar negociando la adquisición de Jazztel.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor