El CEO de SAP asegura que los gigantes TIC no comprarán Salesforce

Adquisiciones y FusionesEmpresas

El máximo responsable de la empresa alemana de software empresarial ha señalado que Salesforce está sobrevalorada y no se producirá su venta en los próximos meses.

A pesar de los crecientes rumores que arrastra Salesforce sobre una posible compra por parte de alguno de los gigantes TIC, para Bill McDermott, CEO de SAP, en estos momentos parece poco probable que vayan a tener lugar movimientos en ese sentido.

El directivo de SAP ha indicado que aunque destacadas empresas de la industria tecnológica como Microsoft, Oracle e IBM verían con buenos ojos la adquisición de Salesforce, los precios que se manejan son demasiado elevados y en estos momentos no cree que se pueda cerrar la operación.

Eso sí, en el caso de que McDermott pudiera elegir, ha revelado que preferiría que Oracle fuera el comprador, ya que considera que ese escenario sería el más beneficioso para SAP, informan en Reuters.

En la actualidad el valor de mercado de Salesforce es de 46.900 millones de dólares, muy por debajo de los 86.100 millones de euros en los que está valorado SAP, y los analistas han especulado con que para que haya un acuerdo el comprador debería poner sobre la mesa 60.000 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor