El CEO de Toshiba abandonará su cargo en septiembre por irregularidades en las cuentas

Empresas
0 0 No hay comentarios

El presidente ejecutivo de la compañía tecnológica Toshiba, dimitirá en septiembre junto con otros altos cargos de la empresa, tras asumir su responsabilidad en las irregularidades contables descubiertas por la compañía.

toshiba

Toshiba ha contratado un comité de investigación para aclarar los desfases existentes en las cuentas de ejercicios pasados, en los que parece haberse hinchado los beneficios en 170 millones de yenes (1,25 millones de euros), frente a los 50 millones de yenes de estimación inicial.

Y la primera víctima sería el actual presidente de la compañía, Hisao Tanaka, que tendría previsto dejar su cargo en septiembre. Con él se irían otros miembros de la junta directiva como el vicepresidente y el antecesor de Tanaka, Norio Sasaki. En total, la mitad de los cargos más importantes de la compañía serían reemplazados en la próxima junta de accionistas que se desarrollará dentro de dos meses.

El origen del engaño podría estar en el impacto que el desastre de Fukushima tuvo en la división de la empresa que se dedica al negocio de la energía nuclear; según esta teoría se habría invertido de forma agresiva en nuevas vetas de negocio intentando paliar las pérdidas y para ello se habrían minimizado los costes y sobrestimado los beneficios.

De momento todo este escándalo ha hecho que las acciones de Toshiba caigan alrededor de un 27% en Tokio desde abril, fecha en la que la empresa reconoció las primeras irregularidades en sus cuentas.

Y yo que pensaba que estas cosas sólo pasaban aquí … mira por dónde.

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor