El CEO de Toshiba y 8 directivos más renuncian tras falsear las cuentas durante los últimos 7 años

Empresas
0 0 No hay comentarios

El director ejecutivo de Toshiba, Hisao Tanaka, y otros ocho directivos han anunciado su dimisión tras asumir la responsabilidad por el falseo de cuentas durante los últimos siete ejercicios.

toshiba

Y es que ya se veía venir que el escándalo de Toshiba acabaría por cobrarse las cabezas más altas de la empresa. Han sido señalados como los máximos responsables de falsear nada más y nada menos que 1.200 millones de beneficios en las cuentas de la compañía.

Y aunque Tanaka y su predecesor, y ahora vicepresidente de la firma Norio Sasaki niegan intencionalidad a la hora de esconder pérdidas, sus directivos afirman que lo hicieron por la presión a la hora de cumplir objetivos.

Estas dimisiones se han producido tras la aparición de un informe publicado por un comité independiente de expertos, que ha sacado a la luz todas estas maniobras contables calificadas como “contabilidad inapropiada”. Según este informe altos directivos habían estado implicados “con el objetivo de inflar intencionadamente la apariencia de beneficios netos”.

De momento Masashi Muromachi será provisionalmente el encargado de ocupar el puesto de Tanaka, y ayudará al nombramiento de un nuevo equipo directivo.

La empresa también informó que el fraude siguió durante el año fiscal que concluyó en marzo, y prometió convocar en septiembre una reunión de emergencia con los accionistas, dando a conocer en ese momento un reporte del estado financiero real de Toshiba.

vINQulos

The New York Time

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor