El CEO de Twitter reparte un 30 % de sus acciones entre los empleados

Cloud
1 0 No hay comentarios

Jack Dorsey, fundador y CEO de Twitter, posee un 1 % de dicha empresa, pero va a repartir un tercio de esas acciones entre los propios empleados. La forma de anunciarlo no podía ser otra: a través de un tuit.

Voy a repartir un tercio de mis acciones en Twitter (exactamente el 1 % de la empresa) entre el fondo de equidad de nuestros empleados a fin de que revierta directamente en nuestra gente“. Aunque en español ocupa más de los 140 caracteres, en inglés cabía todo eso en un tuit que fue seguido de otro en el que Jack Dorsey, recién confirmado como consejero delegado de la empresa que él mismo fundó, añadía que “por mi prefiero una parte más pequeña de algo grande que una parte más grande de algo pequeño. Confío en que podemos convertir a Twitter en algo grande”.

Y la confianza se demuestra no con palabras sino con hechos como este que permitirá que algo más de un 30 % de sus acciones terminen repartidas entre sus empleados haciendo que estos se sientan partícipes del éxito de la empresa para la que trabajan, beneficiándose por tanto de la revalorización que experimenten dichos títulos en el mercado de valores si consiguen mejorar las perspectivas de la red social de microblogging.

Teniendo en cuenta el precio de la acción de Twitter en el momento del anuncio de Dorsey, este ha repartido entre sus empleados 214 millones de dólares. Y no es el único gesto en ese sentido puesto que a través de documentación enviada a la Comisión del Mercado de Valores de la Bolsa estadounidense (SEC) hace ahora una semana Jack Dorsey, que también es consejero delegado de la empresa Square, anunció una medida similar con las acciones de dicha empresa.

En concreto informó a la SEC del reparto de 15 millones de acciones de su propiedad entre la propia empresa y la Start Smart Foundation, a la que además donará otros 40 millones de títulos. Dicha fundación se dedica a invertir en negocios creativos de pequeño tamaño y en proyectos creativos individuales relacionados con el Arte.

vINQulo

Cuenta en Twitter de Jack Dorsey

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor