El CEO de Twitter vende acciones por valor de 5,32 millones de dólares

Desde noviembre ha vendido más de 500.000 acciones, pero un portavoz de la empresa asegura que las ventas totales representan menos del 10% de su patrimonio en Twitter.

El CEO de Twitter, Dick Costolo, ha vendido este lunes acciones de la compañía por un valor de 5,32 millones de dólares, tal y como recoge Business Insider.

Un portavoz de la empresa ha aclarado que la venta forma parte de un plan abierto de comercialización previamente acordado y que Costolo todavía posee una gran parte de sus acciones personales.

“Dick ha vendido acciones bajo un plan presentado en verano y sus ventas totales representan menos del 10% de su patrimonio en Twitter”, ha explicado.

A pesar de que desde noviembre ha vendido más de 500.000 acciones, Costolo todavía mantiene 36.028 acciones, además de otras 509.828 restringidas bajo su nombre.

En mayo, los fundadores de la red de microblogging, incluido Costolo, afirmaron que no tenían “planes actuales” de vender sus acciones.

Los títulos de Twitter han caído un 45% este año.

Esta nueva venta se produce justo después de que el mes pasado Ev Williams, cofundador de la empresa, vendiera más de 719.000 acciones, por un valor de casi 28,7 millones de dólares. De igual forma Jack Dorsey ha vendido acciones por valor de 2,1 millones de dólares.

Sin embargo, tras cuatro trimestres consecutivos de desaceleración del crecimiento de usuarios, el CEO de Twitter se vio obligado a apaciguar los ánimos de los inversores garantizando que a pesar del descalabro de las acciones este año los empleados siguen creyendo en el negocio.