El CEO de Zynga cobrará 1 dólar pero el resto de directivos doblarán sus salarios

Empresas

Zynga desea poner en marcha un nuevo plan para compensar a sus directivos con mayores bonus y el doble del salario que reciben actualmente para evitar su fuga a otras empresas.

La empresa de juegos sociales online ha entregado a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos, conocida como la SEC, la documentación referente a los cambios que piensa aplicar en su política salarial.

El objetivo es retener y motivar a los ejecutivos de mayor talento, evitando casos como la reciente marcha de su CIO, Debra Chrapaty, que fichó por la empresa de almacenamiento en la nube Nirvanix.

En el apartado de los bonus que se pagarán, la compañía ha revelado que incluirán una compensación en metálico y otra en forma de acciones de Zynga.

Además, se indica que para fijar las cantidades de esos bonus se atenderá a los resultados que obtengan sus juegos web y aquellos diseñados para dispositivos móviles, de forma que solo los cobrarán si alcanzan determinados objetivos.

En lo referente a los salarios base para 2013, la mayoría de los dirigentes de Zynga han logrado doblar su remuneración y ahora los sueldos se sitúan en torno a los 500.000 dólares, como recogen en Cnet.

En cambio, Marc Pincus, CEO de Zynga, ha optado por rebajar su salario y solo cobrará un dólar durante 2013, en una medida que ya han implantado otros directivos de Silicon Valley como Mark Zuckerberg o Larry Page.

En cualquier caso, se sabe que en 2011 Pincus ingresó 1,7 millones de dólares en sus arcas personales y en 2012 es probable que una cantidad similar, por lo que se puede permitir esa rebaja durante este año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor