El CEO de Zynga crea una “incubadora” de dos ideas

Empresas

El fundador y ex CEO de Zynga ha creado Superlabs. Ha contratado un equipo de ingenieros para desarrollar dos ideas.

La historia de Mark Pincus es la de un joven emprendedor que tras abandonar la compañía que le llevó al éxito, se sumerge en un proyecto propio.

El fundador de la compañía de juegos sociales Zynga, ha creado Superlabs, una especie de incubadora de nuevas empresas ubicada en la cuna del emprendimiento estadounidense: San Francisco.

Y decimos especie de incubadora, porque es el propio Pincus quien no quiere usar ese término. “No quiero llamarle incubadora exactamente”, declara a Re/Code en exclusiva.

Por el momento, el ex CEO de Zynga ha contratado un equipo de ingenieros que trabajarán en el desarrollo de dos ideas sobre las que no ha dado más detalles. Pincus pone en marcha este proyecto con capital propio, aunque se ha mostrado abierto a ser accesible a firmas de capital riesgo. Así pues, y vista la descripción del negocio, bien podría llamarse una incubadora de dos ideas.

Zynga se estrenó en Bolsa a finales de 2011 y recaudó 7.000 millones de dólares. Actualmente su capitalización de mercado apenas asciende a 2.000 millones de dólares. En este proceso de caída libre, Pincus se retiró de Zynga en medio de muchas críticas y presión de los mercados. Cedió entonces el testigo a Don Mattrick, llegado del negocio de Entretenimiento de Microsoft, que incluye los productos Xbox y Kinect.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor