El CEO del año: Jeff Weiner, responsable de LinkedIn

Empresas

El ranking 2014 del sitio Glassdoor pone de relieve el salto del líder de la red profesional, que el año pasado no apareció en la lista, desbancando a Mark Zuckerberg del podio.

El director ejecutivo de LinkedIn, Jeff Weiner, ha arrebatado el puesto a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, como el CEO del año (tras haber desbancado, a su vez, el año pasado del podio a Tim Cook, CEO de Apple).

Así lo pone de manifiesto el último ranking de los 50 CEO más relevantes en 2014 que ha presentado el portal de empleo y carreras Glassdoor, donde el sector tecnológico sigue teniendo el mayor peso en la lista

Glassdoor ha obtenido los resultados a partir de la valoración de los empleados entre el 1 de febrero de 2013 y el 31 de enero de 2014.

Los líderes más fuertes son destacados por su sociabilidad, accesibilidad y transparencia. Los empleados apuntan también su capacidad de comunicar con claridad la visión de la empresa y de ayudarles a entender cómo su trabajo se conecta con el plan general de negocio”, ha explicado Robert Hohman, CEO y cofundador de Glassdoor.

El año pasado LinkedIn ni siquiera apareció en el ranking, pero este año Weiner ha recibido una aprobación del 100% entre su plantilla.

Mientras tanto, el reconocimiento de Zuckerberg ha caído 6 puntos porcentuales hasta quedarse en un 93% y situándose en el noveno puesto de la lista general y el cuarto en la tecnológica.

Un total de 26 de los 50 directores generales de este año figuraban en el informe de Glassdoor del año pasado. Entre los directores de tecnología cabe destacar la posición en la lista general de Paul Jacobs, CEO de Qualcomm (puesto 4); Larry Page, CEO de Google (puesto 10); Marc Benioff, CEO de Salesforce (puesto 12); o Tim Cook,  CEO de Apple (puesto 17).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor