El cerebro de webOS abandona HP

Rubinstein era un antiguo ejecutivo de Apple, uno de los responsables del desarrollo del dispositivo iPod. Llegó a Palm en 2007 (dos años más tarde fue consejero delegado) y fue suya la iniciativa de webOS, con la intención de impulsar la plataforma.

Desde su llegada a HP, el Rubinstein ha visto hacerse cargo de la compañía a cuatro personas diferentes: Mark Hurd (quien compró Palm), Cathie Lesjak, Leo Apotheker y la recién nombrada CEO Meg Whitman.

El ejecutivo siempre ha subrayado las virtudes de webOS y el enorme esfuerzo que había detrás del desarrollo del mismo. “Lo que Palm hizo en cuatro años y medio es realmente increíble”, ha dicho.

Rubinstein ha puesto “sangre, sudor y lágrimas” para que el proyecto saliera adelante y considera ahora que la decisión de convertirlo en un proyecto Open Source es positiva. “Creo que tiene un gran potencial si la gente pone un poco de esfuerzo”, asegura.

Para él el futuro es indudablemente móvil y en este sentido augura un hueco a dispositivos webOS en el competitivo mercado.

vINQulos

The Verge