El chat Facebook ya está disponible para todos los usuarios de Messenger

Cloud

El equipo de Windows Live ha anunciado que a partir de ahora todos los usuarios del servicio Messenger podrán utilizar el chat de Facebook, una opción que hasta ahora sólo estaba disponible en algunos países.

Y es que el pasado mes de noviembre se lanzó una actualización que permitía por primera vez a los usuarios de Messenger comunicarse a través del chat de Facebook.

Desde Windows Live aseguran que esta opción ha sido todo un éxito ya que el número de usuarios que la utilizan ha crecido en un 75% hasta los 18 millones.

Hasta este momento sólo estaba disponible para los usuarios de Messenger de 13 países, mientras que a partir de ahora se podrán beneficiar de la integración con Facebook los 75 millones de usuarios de Messenger, según explican desde Windows Live.

Gracias a esta opción “no importa en qué parte del mundo vivas, tienes un lugar donde chatear con tus amigos y no importa si usas Messenger, Facebook o incluso ambos”, según apunta Piero Sierra, gerente del grupo de programas de Windows Live.

Para utilizar esta herramienta es necesario descargar la versión Essentials 2011 de Windows Live y sincronizar las cuentas de Facebook y Windows Live.

Desde la plataforma de Microsoft aseguran que sus esfuerzos en el ámbito de las redes sociales no van sólo encaminados a Facebook, ya que el número de conexiones de los clientes de Messenger hacia LinkedIn, MySpace o YouTube han crecido notablemente.

vINQulos

Windows Live blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor