El chip más potente para móviles ya está en camino

InnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidadProveedor de ServiciosProyectosRedes inalámbricas
0 0 No hay comentarios

Después de algunos meses de retraso, Qualcomm tiene previsto comenzar a producir los nuevos Snapdragon de doble núcleo, capaces de trabajar a 1,5 GHz.

La compañía Qualcomm comenzará a producir sus chips más potentes para dispositivos móviles hasta la fecha. Lo hará durante el último cuarto de año y los fabricantes de móviles podrían tener algún modelo preparado antes de que finalice este mismo ejercicio, aunque la gran mayoría aparecerá a principios de 2011.


Los nuevos SnapDragon de doble núcleo correrán a 1,5 GHz cada uno
Los nuevos SnapDragon de doble núcleo correrán a 1,5 GHz cada uno

Los nuevos Snapdragon de doble núcleo serán más potentes que los actuales. No en vano, está previsto que trabajen a una frecuencia de 1,5 GHz (por cada núcleo), cifra muy superior a los 1,2 GHz de los anteriores modelos Snapdragon MSM8660. Su arquitectura es similar, de hecho, ya que están basados en diseños ARM con tecnología de fabricación de 45 nanómetros.


La diferencia radica en diversas mejoras a nivel de rendimiento y de gestión de la energía. Además, los futuros Snapdragon QSD8672 serán capaces de modificar el voltaje de cada núcleo de forma independiente, de tal forma que mientras un núcleo está trabajando a pleno rendimiento, el otro se queda inactivo sin consumir prácticamente energía hasta que sea necesario.

En cuanto a funcionalidad, el QSD8672 podrá reproducir vídeo HD 1080p, mientras que la anterior generación tan sólo permitía procesar la señal a 720p.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor