El chip que llevará la inteligencia artificial a tu smartphone

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Procesar datos localmente tiene beneficios en términos de reducción de latencia y seguridad.

El prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha mostrado un chip capaz de llevar capacidades de aprendizaje profundo a smartphones.

El chip, de 168 núcleos, permitirá a los dispositivos móviles ejecutar algoritmos de inteligencia artificial. Esto es, el dispositivo será capaz de recolectar y procesar información por sí mismo en lugar de hacerlo en internet utilizando la potencia de servidores externos.

Este hecho genera sin embargo muchas dudas relativas sobre todo al consumo de energía. También en relación a la saturación de la red, ya que el dispositivo tiene que estar necesariamente conectado a una red.

“El aprendizaje profundo es muy útil para diversas aplicaciones, como el reconocimiento de objetos, de voz o de cara”, declara Vivienne Sze, del MIT. Llevar esta capacidad a dispositivos tan cotidianos es también un paso adelante en el desarrollo del IoT, destaca.

Desde la entidad destacan que la capacidad de procesar datos de forma local garantiza la seguridad y privacidad de los datos y reduce la latencia.

El chip, bautizado como Eyeriss, es hasta 10 veces más eficiente que un GPU móvil tradicional.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor