El chipset capaz de transferir un terabit por segundo

ComponentesWorkspace

Científicos de IBM han construido un prototipo de un chipset óptico que es capaz de transferir hasta un terabit de datos por segundo.

Esta cantidad de información es equivalente, según cuentan a través de TGDaily, a la descarga de 500 películas en alta definición. Sí, en un segundo.

La hazaña ha sido posible gracias a la perforación de 48 minúsculos agujeros en un chip CMOS de silicio de un cuarto de pulgada. Además de la velocidad de transferencia, el chip tiene una gran eficiencia energética, con un consumo del transceptor menor de cinco vatios.

El chipset, denominado Holey Optochip, ha marcado un hito en la era del “big data” al alcanzar la posibilidad de transferir el billón de bits por segundo. El objetivo es ahora mejorar la tecnología para comercializarla en la próxima década.

En IBM tienen claro que el futuro de la computación tiene que ver con la tecnología de chips ópticos que faciliten el crecimiento del big data y el cloud computing además del impulso de apps de próxima generación.

vINQulos

TGDaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor