El chipset X48 de Intel decepciona

ComponentesWorkspace

Teóricamente este chipset debería estar dirigido a los “entusiastas” de la informática que disfrutan realizando operaciones de overclocking sobre sus CPUs y GPUs, pero parece que los primeros análisis revelan que estas capacidades no son ni mucho menos sobresalientes.

Las placas base con el chipset X48 como la DX48BT2 que está publicitando Intel están dirigidas a los usuarios más exigentes y que buscan las mejores prestaciones para sus componentes. Se supone que este chipset está especialmente pensado para realizar overclocking sobre el procesador, memoria y demás componentes, pero lo cierto es que según las pruebas que han realizado en HardOCP, el chipset decepciona, y mucho.

“La propia placa base de Intel con el chipset X48, la DX48BT2, es muy prometedora. Desde su atractivo aspecto a su diseño rico en prestaciones, ¿será esta placa una elección clara para aquellos entusiastas de la informática?” Parece que no, porque los rangos de overclock son “miserables” y además un fallo al tratar de modificar los parámetros de la memoria provoca cuelgues repentinos.

vINQulos

PC Perspective

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor