El Chromebook de Samsung aterriza en España la próxima semana

ChromebooksCloudPCWorkspace

Ya se puede reservar en nuestro país el nuevo ordenador portátil Serie 5 de Samsung con Chrome OS como sistema operativo, que saldrá a la venta la semana que viene desde 399 euros.

El nuevo sistema operativo de Google basado en la web y en la tecnología cloud computing está a punto de llegar a nuestro país. Esta plataforma se estrenará a través del Chromebook que Samsung va a poner a la venta a partir de la próxima semana en las tiendas españolas.

Se trata del modelo Serie 5, que fue presentado el pasado mes de mayo, y que es uno de los primeros en apostar por el nuevo sistema operativo Chrome OS.

La encargada de comercializar el primer Chromebook en España será la cadena de tiendas Pixmanía, que ya ha abierto el plazo para realizar reservas a través de la web. El precio de salida es de 399 euros para el Serie 5 en versión WiFi y de 499 euros con 3G.

La Serie 5 de Samsung se comercializará a partir de la próxima semana desde 399 euros
La Serie 5 de Samsung se comercializará a partir de la próxima semana desde 399 euros en pixmania.com

Se trata de portátil de diseño ligero y sencillo, con pantalla de 12,1 pulgadas con protección anti-reflejo y 1280×800 píxeles de resolución, procesador Intel AtomTM Dual-Core, webcam HD y touchpad multitáctil.

Samsung asegura que la batería de este equipo es capaz de aguantar hasta 8,5 horas de funcionamiento continuado. Además dispone de dos puertos USB, puerto MiniVGA, 2 GB de memoria, ranura para SIM y lector de tarjetas SD.

Como todos los Chromebooks, cuenta con sistema de arranque rápido que permite empezar a trabajar en menos de 10 segundos y prescinde de unidades de CD y DVD y del disco duro ya que está diseñado para funcionar en la web y almacenar todos los archivos en la nube.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor