El Chromebook de Samsung llegará a España en julio desde 399 euros

PCSistemas OperativosWorkspace
0 0 5 comentarios

Samsung ha anunciado que comenzará a comercializar en España su nuevo portátil Serie 5 con Chrome OS a partir del próximo mes de julio en sus dos versiones; WiFi por 399 euros y 3G por 499 euros.

La compañía coreana se convierte así en la primera que trae a las tiendas españolas un dispositivo gobernado por el nuevo sistema operativo basado en la nube de Google, que aún tiene que pasar la prueba de fuego de los consumidores.

El Chromebook Serie 5 cuenta con una pantalla antirreflejos y antidestellos de 12,1 pulgadas con resolución de 1280×800 píxeles, procesador Intel AtomTM Dual-Core, webcam HD y una batería que promete aguantar hasta 8,5 horas de funcionamiento continuado.

Como todos los equipos con Chrome OS, el portátil de Samsung cuenta con sistema de arranque rápido que permite empezar a trabajar en menos de 10 segundos. En el apartado de la seguridad, el modelo Serie 5 cuenta con sistema de múltiples capas de protección, encriptación de datos y arranque verificado.

En cuanto al diseño, el nuevo equipo de Samsung apuesta por líneas sencillas y un cuerpo ligero ya que pesa menos de 1,5 kilogramos. El coste total de fabricación del equipo, incluyendo los componentes y la mano de obra, es de unos 334 dólares.

A partir del mes de julio Pixmania pondrá a la venta el nuevo Chromebook Serie 5 en versión WiFi por 399 euros, el modelo 3G podrá adquirirse libre o a través de Movistar desde 499 euros. E

Más información en Channel Insider

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor