El ciberataque a Adobe es uno de los más grandes de la historia

Se han descubierto nuevos registros de cuentas y contraseñas de usuario vulneradas y la cifra se dispara hasta un total de 152 millones de cuentas.

LastPass, firma de seguridad de contraseñas, ha encontrado nuevas direcciones de correo electrónico y contraseñas cifradas de las cuentas de usuario de Adobe almacenadas en un site oculto frecuentado por los ciberdelincuentes.

Los nuevos datos pertenecen a unos 152 millones de cuentas de usuario, lo que la magnitud del ataque se dispara por encima de los 38 millones de cuentas que confirmó Adobe la semana pasada.

Esto supone uno de los mayores ciberataques de la historia.

No obstante, Heather Edell, portavoz de LastPass, ha aclarado que del total de estos 152 millones de cuentas registradas muchas estaban inactivas (cuentas dadas de baja).

Los registros de la empresa incluye unos 25 millones de direcciones de correo electrónico válidas y 18 millones de contraseñas, tal y como informa Reuters.

Adobe ha confirmado estos registros de su centro de datos encontrados por LastPass pero minimizó la importancia de los resultados de la empresa de seguridad.

La primera cifra que el fabricante dio a conocer hace un mes sobre el número de cuentas de cliente vulneradas señalaba tan solo a 3 millones de afectados.