El ciberataque de Sony podría tener consecuencias para Japón

Empresas

Tras la acusación de EEUU a Corea del Norte como artífice del hackeo, Japón teme ser un blanco fácil para posibles ataques cibernéticos del régimen de Kim Jong-Un.

La diplomacia japonesa se ha visto envuelta en las acusaciones de EEUU, su aliado, a Corea del Norte como autor del ciberataque perpretado a Sony Pictures.

Japón teme ahora que podría ser un blanco fácil para posibles ataques cibernéticos del régimen de Kim Jong-Un y las autoridades ha comenzado a trabajar para garantizar la seguridad de sus infraestructura como respuesta diplomática.

Expertos en ciberdefensa, diplomáticos y políticos trabajan en la oficina del primer ministro, Shinzo Abe, para redoblar los esfuerzos de seguridad, como recoge Reuters.

Así, el Centro Nacional de Seguridad de la Información del gobierno nipón está exigiendo a las empresas mejorar sus sistemas y controles frente a ataques cibernéticos, según han declarado funcionarios de la administración.

Las autoridades japonesas han reconocido que el gobierno no puede mantenerse al día ante la proliferación de amenazas informáticas por parte de piratas privados o patrocinados por los estados.

“Japón mantiene un estrecho contacto con EEUU para manejar este caso”, ha afirmado el secretario de Estado, Yoshihide Suga, añadiendo que Tokio está compartiendo información con Washington.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor