El cibercaco que también tenía campaña de Navidad

Empresas

La Policía Nacional anuncia la detención de un cibercriminal que había creado, en los dos últimos años, varios comercios electrónicos falsos.

Su campaña de Navidad empezó con buenas ofertas: Electrónica a precios muy competitivos en un mercado en el que el regalo tech empieza a ser obligado. La oferta, por muy apetitosa que fuese, era mentira y detrás de ella no estaba más que un cibercaco. Un ladrón del ciberespacio, eso sí, que también hacía campaña de Navidad.

La Policía Nacional acaba de anunciar la detención de un hombre de 31 años, que se había dedicado durante los dos últimos años a crear varios comercios online fraudulentos. Material informático, teléfonos móviles, artículos electrónicos inexistentes o supuestos alquileres turísticos eran algunos de los productos que ofertaba, siempre a precios muy competitivos. Tan bajos eran sus precios que en una búsqueda en Google de una de las enseñas desde las que vendía de forma fraudulenta acaba llevando a un hilo de Forocoches, en el que los usuarios desvelan las incongruencias de la página.

El arrestado contaba con varias identidades falsas, que le permitían abrir cuentas bancarias variadas para cobrar por los productos que supuestamente vendía pero que nunca entregaba. Utilizaba un teléfono 902 como elemento de contacto para sus clientes, que realizaron más de 500 ingresos pagando por diversos productos, tal y como apunta en un comunicado la Policía Nacional.

El detenido usaba siempre la misma empresa de hosting y también sacaba dinero de las cuentas en cuestión desde la misma zona geográfica, lo que permitió unir en una única persona las diferentes estafas. Tenía un total de 60 cuentas bancarias asociadas a sus actividades ilícitas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor