El cibercrimen les cuesta a las empresas 3,8 millones de dólares anuales

Seguridad

Un estudio ha revelado que el coste de tratar de lidiar con los ciberataques que las empresas de todo el mundo sufren en algún momento es altísimo, aunque se puede controlar con ciertas medidas de prevención.


Un nuevo informe realizado por el Instituto Ponemon ha analizado los ciberataques contra 45 corporaciones que de media les han costado a cada una de ellas 3,8 millones de dólares.

Según las conclusiones del estudio, dicha cantidad puede ser recortada si se ofrece un buen gobierno y un fuerte liderazgo en estas compalías.

El estudio se realizó entre empresas con 500 o más empleados, y se llevó a cabo en un periodo de 5 meses. Estre sus conclusiones: llevó una media de 14 días resolver un ciberataque, con un coste medio de 17.696 dólares al día.

Los ataques maliciosos internos pueden llegar a tardar en resolverse hasta 42 días, y son especialmente caros de solucionar, con un coste de 100.300 dólares al día. Los ataques más caros de resolver fueron los ataques basados en la web, con un coste medio de 143.209 dólares por día.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor