El cibercrimen sale al año por 114.000 millones de dólares

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialSeguridad

La delincuencia en la red ya mueve más dinero que el mercado conjunto de la cocaína, la heroína y la marihuana.

¿Cuáles pueden ser las cifras de facturación del crimen online al año? Es difícil saberlo, porque obviamente los cabecillas de la ciberdelincuencia no ofrecen balances económicos, ni envían notas de prensa destacando sus porcentajes de crecimiento de vértigo. Sin embargo, las estimaciones hacen pensar en una industria altamente floreciente.

El cibercrimen podría costar al año por 114.000 millones de dólares, según una estimación de Symantec, que recoge Reuters. La cifra de coste es global, siendo por tanto una estimación de ‘facturación’ en todo el mundo.

Según estimaciones de Symantec, el dinero que mueve el crimen online superaría a las cifras totales y conjuntas de facturación de los mercados – también fuera de la ley – de la cocaína, la heroína y la marihuana.

La clave para este floreciente mercado está en los usuarios que acaban picando en los cebos de los cibercacos. 431 millones de adultos cayeron, sólo en 2010, en las garras de las mafias del crimen online.  El perfil del individuo con más potencial para ser víctima de los ciberdelincuentes es un hombre, de entre 18 a 35 años que accede a internet desde su móvil.

Foto © Aeolos – Fotolia.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor