El cierre de la compra de Nokia por Microsoft se sigue alargando

Nokia confirma ahora que será en abril cuando concluya el proceso, que sufre la incertidumbre del dictamen de varios reguladores asiáticos.

La aprobación al acuerdo de compra de Nokia por Microsoft se está retrasando. Frente a las expectativas de ambas compañías de que la operación quedara cerrada en el primer trimestre del año, ahora Nokia ha confirmado que se espera que el proceso se concluya en abril.

A pesar de que EE.UU y la UE dieron su aprobación a la compra relativamente en poco tiempo, la transacción está pendiente del dictamen de ciertas autoridades de la competencia de Asia que todavía están llevando a cabo sus revisiones.

La mayor parte de los organismos reguladores han señalado la importancia del acuerdo a escala mundial y de ahí la relevancia de sus valoraciones, como recoge TechCrunch.

Los problemas fiscales que se han desvelado de Nokia en la India posiblemente tienen mucho que ver con este retraso. Las autoridades indias han exigido al fabricante finlandés alrededor de 20.800 millones de rupias (339 millones de dólares) en impuestos no declarados del año pasado.

Sea como fuere, las empresas no han logrado cumplir con el objetivo que se habían marcado con esta adquisición y el hecho es que supone un freno en la integración de Nokia en la reorganización de Microsoft.

Se trata de un golpe para ambas empresas que, no obstante, se muestran optimistas y siguen haciendo público que el acuerdo se cerrará.