El cifrado de los mensajes de texto llega a WhatsApp

WhatsApp ha atendido a una de las mayores reclamaciones de sus consumidores y ha debutado una nueva función que permite cifrar los mensajes de texto.

WhatsApp apuesta por mejorar la seguridad y privacidad de los usuarios de su aplicación y gracias a un acuerdo con la empresa Open Whisper Systems, ha estrenado el servicio de cifrado.

En una primera fase la aplicación de mensajería solo proporcionará el cifrado en los mensajes de texto que se envíen entre dos usuarios y únicamente estará disponible a través de Android.

Más adelante llegará la función de cifrado a las conversaciones en grupo y también a los mensajes de audio e imágenes, así como a otras plataformas móviles.

Desde Open Whisper Systems han explicado en un comunicado que la implementación total del cifrado a través del protocolo TextSecure será un proceso incremental, ya que WhatsApp funciona en un elevado número de sistemas operativos móviles.

Además, han asegurado que se mueven con rapidez para lograr que la función de cifrado pueda llegar a todas las plataformas móviles, garantizando que en el futuro podrán disfrutar de ella todos los usuarios de la herramienta de mensajería.