El cifrado WPA se puede romper en tan sólo 60 segundos

CloudMovilidadRedesRedes inalámbricasSeguridad

Un grupo de científicos japoneses acaba de demostrar que en un minuto es posible hackear la seguridad WPA de cualquier conexión WiFi.

Aunque este sistema de encriptación ya se había hackeado anteriormente, el record oficial se situaba en un tiempo de 15 minutos.

En esta ocasión, un grupo de científicos japoneses pertenecientes a las Universidades de Hiroshima y Kobe ha logrado abrir una brecha en el cifrado WPA en tan sólo 60 segundos. Este acceso no permite el control total de la conexión WiFi, pero sí es capaz de leer y falsificar paquetes de datos, tal y como adelantan nuestros compañeros de ITespresso.

wifi.jpg

Es por ello por lo que sugieren que los equipos de seguridad de las empresas deberían comenzar a plantearse cuanto antes la migración a sistemas más avanzados, como es el caso del cifrado WPA2 con AES (Advanced Encryption Standard).

Los responsables de este proceso de hacking tienen prevista una conferencia de prensa para el próximo día 25 de septiembre en la que darán más detalles sobre cómo consiguieron romper dicho cifrado para redes inalámbricas, aunque ya se ha publicado un documento en PDF en el que se mencionan esos pormenores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor