El (circular) regreso de Mac Pro a Europa

MacProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

Casi un año después, la gama de ordenadores profesionales de Apple vuelve a salir a la venta en la Unión Europea.

El nuevo Mac Pro de Apple comenzó a venderse en Estados Unidos a mediados de diciembre.

EAppleste ordenador de carácter profesional destaca por su diseño en forma de cilindro con núcleo térmico unificado, almacenamiento Flash basado en PCIe, memoria DDR3 ECC de cuatro canales y un total de seis puertos Thunderbolt 2.

Las principales diferencias llegan de la mano de su procesador, ya que la más barata de las versiones combina chip Intel Xeon E5 de cuatro núcleos con gráficos duales marca AMD FirePro D300, mientras que el otro modelo incluye procesador 6-core y GPU FirePro D500.

El caso es que hasta ahora los usuarios europeos no podían trabajar con estas prestaciones ni con la generación anterior, porque Apple dejó de vender dicha gama de ordenadores en marzo de 2013 por un cambio en la normativa comunitaria, tal y como recuerdan nuestros compañeros de Silicon News.

La página web de Apple en España marca el próximo mes de febrero como fecha para la disponibilidad del envío de Mac Pro.

Y desde MacGeneration señalan el 14 de enero, esto es, mañana mismo, como día elegido para las primeras entregas en la vecina Francia.

¿Su precio? Entre 3.049 y 4.049 euros, así que prepara la billetera si estás pensando en comprarte uno.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor