El cliente de correo Gmail expande su compatibilidad con otros formatos

Datos y Almacenamiento

Ya es posible visualizar los ficheros de presentaciones en PowerPoint y las imágenes en formato TIFF sin necesidad de abrirlos mediante otros programas.

Hasta ahora, la versatilidad del cliente de correo en la nube de Google a la hora de poder previsualizar distintos formatos de documento e imagen no era mala. Incluso ya se podían leer ficheros en PDF desde el propio visor de Gmail, además de otros característicos como Word, Excel, JPG, etc.

gmaillogo.jpg

A partir de ahora, se ha añadido compatibilidad con los formatos PPT y TIFF. El primero está íntimamente relacionado con las presentaciones en Microsoft PowerPoint, mientras que el segundo es un formato de imagen de gran calidad enfocado sobre todo a impresiones en papel. Es el que se utiliza mayormente con la especificación CMYK, la cual no está diseñada para poder visualizarse correctamente en el ordenador a menos que se disponga de un programa de edición de imagen adecuado o se convierta a RGB.

Esta nueva funcionalidad se lleva a cabo gracias al motor de Google Docs, que se ha integrado en el Visor de Gmail. Precisamente, esta suite de herramientas ofimáticas ya ofrecía incluso la posibilidad de editar presentaciones con formato PPT de Microsoft.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor