El cliente uTorrent se plantea abandonar su versión gratuita

AppsMovilidadSoftware

El cliente de descargas digitales online podría decir adiós a su actual modelo freeware y optar por obligar al pago por el uso de su herramienta.

Hablar de uTorrent es hacerlo del cliente más popular del mercado en lo que se refiere a la descarga de enlaces BitTorrent, pero muy pronto podría aplicar un cambio que afectaría a sus usuarios.

En concreto, el programa que se emplea para descargar y compartir archivos online está barajando la posibilidad de abandonar su modelo freeware vigente en estos momentos.

La idea sería sustituirlo por varios modelos de pago que irían en función de las necesidades de los usuarios.

Actualmente se estima que utilizan uTorrent más de 170 millones de personas a nivel mundial, y sus responsables necesitan crear un modelo que les permita generar los ingresos necesarios para mantener el desarrollo del cliente.

Además, en los últimos meses el programa viene empleando formas de financiación (bloatware, crapware y anuncios), que han generado múltiples quejas de los usuarios porque ralentizan la velocidad de sus ordenadores.

En ese sentido, aunque es cierto que gracias a ellos el uTorrent se mantiene gratuito, es un modelo que no gusta a los responsables de la plataforma, indican en ZDNet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor