El cloud computing como medida para controlar los gastos

CloudMovilidadSoftware

Las pequeñas y medianas empresas tienen en la nube una interesante oportunidad para mejorar su retorno de inversión, en especial con todo lo relacionado a las comunicaciones.

Las pymes tienen la oportunidad de reducir gastos gracias a la adopción de tecnologías basadas en cloud computing, tal y como se pone de manifiesto en el informe “2011 Small and Medium-Sized Business Communications Plans and Priorities”, publicado por la compañía Fonality. Esta firma ha seleccionado empresas de entre 11 a 500 empleados, ya que pequeñas empresas de menos de 11 trabajadores suelen utilizar soluciones diseñadas para el mercado de consumo, suficientes para sus necesidades.

Según el estudio, las empresas están buscando nuevas soluciones en la nube para mejorar la productividad e incrementar su Retorno de Inversión (ROI), siendo esta adopción fundamental en la toma de decisiones.

Las comunicaciones basadas en cloud computing mejoran el ROI de la pyme
Las comunicaciones basadas en cloud computing mejoran el ROI de la pyme

En concreto, el 88% de las compañías encuestadas aseguran que las comunicaciones en la oficina basadas en cloud computing permiten controlar los gastos relacionados con la tecnología, mientras que el 78% admiten que se mejora notablemente la productividad de los trabajadores.

“Las necesidades de la pyme son distintas a las que tienen las grandes compañías, por lo que la adopción del cloud computing, en especial dentro del segmento de las comunicaciones, es de vital importancia para asegurar la continuidad del negocio en las mejores condiciones”, se afirma en el informe.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor