El cloud computing madura

Un estudio llevado a cabo por AMD pone de manifiesto que el 75% de las empresas ya han adoptado tecnologías en la nube o están a punto de hacerlo, lo que es una buena noticia para el fabricante de microprocesadores.

Las empresas siguen adoptando el cloud computing en buena parte de sus entornos de TI y comienzan a encontrar resultados positivos con estos procesos. Son las principales conclusiones de un estudio llevado a cabo por AMD, donde un 42% de los encuestados asegura utilizar algún tipo de tecnología en la nube y un 32% tiene previsto hacerlo pronto. Mientras tanto, el 60% admite que el valor para el negocio que implica dicha adopción.

La próxima generación Opteron 'Bulldozer' es la gran apuesta de AMD para el segmento de servidores cloud
La próxima generación Opteron

El cloud computing ha madurado y la única tendencia posible es la de mantener un crecimiento cada vez mayor. Hace dos años, buena parte de las empresas aún se encontraba investigando y buscando respuestas para conocer con exactitud qué ventajas ofrecía el cloud computing, una etapa que, según AMD, ya está plenamente superada.

Buenas noticias, por tanto, para el fabricante, cuya apuesta por el segmento de servidores para este tipo de entornos en la nube es muy fuerte: “Nuestra hora de ruta contempla procesadores con más núcleos y mayor escalabilidad, como es el caso de los microprocesadores Opteron ‘Interlagos’, basados en la arquitectura ‘Bulldozer’ para ofrecer 16 núcleos en el mismo encapsulado”, ha señalado John Fruehe, director de marketing de producto para servidores en AMD.

Estos diseños están llamados a gobernar servidores capaces de ofrecer funcionalidades de alta computación y reducir el consumo energético.