El Cloud impulsa a Adobe en su 2Q pero decepcionan las previsiones

El desarrollador de Photoshop decepciona por sus previsiones.

Adobe cierra el segundo trimestre fiscal con ingresos récord, pero las pobres previsiones decepcionan en los mercados.

La compañía de software ha ganado un total de 1.160 millones de dólares en los últimos tres meses terminados el 29 de mayo. Las ganancias por acción se han situado en 48 centavos por acción en comparación con los 37 centavos de hace un año.

Los beneficios netos han sido de 147, 5 millones de dólares.

En cuanto a las previsiones para el proximo trimestre Adobe espera beneficios de entre 41-54 centavos por acción y unos ingresos entre 1.180 y 1.230 millones de dólares, por debajo de lo estimado por analistas.

Las acciones de la compañía terminaron la sesión post cierre del índice Nasdaq con caídas de un 1,36%.

Adobe, que evolucionando de vender sus licencias en cajas físicas a hacerlo vía suscripción en la web, ha dicho que Adobe Marketing Cloud ha generado 327 millones de dólares en ingresos en el último trimestre fiscal, un crecimiento del 15% en términos interanuales.

Document Cloud, producto que la firma acaba de lanzar, ha aportado 197 millones a las arcas.

El negocio de suscripciones tiene cada vez más peso. En el 2Q ha aportado a Adobe 773,9 millones de dólares en ingresos, un crecimiento destacable desde los 476,694 millones del mismo período de un año antes.