El co-fundador de Google de mayor quiere ser como Bill Gates

Empresas
0 0 8 comentarios

Sergey Brin, fundador de Google junto a Larry Page, ha donado un millón de dólares a una asociación de ayuda al inmigrante, siguiendo los caminos filantrópicos del presidente honorario de Microsoft, al que pone como un ejemplo. Obviamente, Brin (como Gates), se puede permitir ser generoso, cuando ha amasado una fortuna estimada en 16.000 millones de dólares.

Sergey Brin ha donado un millón de dólares a HIAS, una organización hebrea del ayuda al inmigrante que dicen fue la que ayudó a su familia a “escapar del antisemitismo” de la Unión Soviética cuando sus padres abandonaron su lugar de origen y se trasladaron a Estados Unidos.

Brin tenía seis años y ya conocéis lo más importante de su vida profesional: conocer a Larry Page en Stanford, crear el buscador y fundar Google.

Su vida filantrópica es menos conocida en especial sus donaciones a la fundación de Michael J. Fox de lucha contra el Parkinson y ahora la de HIAS. Entrevistado por el NYT Brin indicó que Gates era un ejemplo para él en estos temas. No hay ni que decir que el co-fundador de Microsoft está entre los cinco más ricos del mundo y Brin, si sigue así, llegará a alcanzarlo. ¿Limosnas de multimillonarios?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor