El coche autónomo de Apple busca carretera para realizar sus pruebas

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

Existen rumores desde hace tiempo de que Apple estaría trabajando en su propio coche autónomo, incluso desde Blomberg se afirmaba que su coche estaría listo para 2020. Ahora parece que falta muy poco para que estos coches puedan ser probados, pues Apple estaría buscando un lugar para realizar pruebas.

Y es que el proyecto con el nombre en clave “Titan” podría estar más adelantado de lo que pensamos, pues ingenieros del mismo se habrían reunido en mayo con los responsables de una antigua estación naval en California (GoMentum Station), utilizada durante la segunda guerra mundial. Este complejo actualmente se encuentra en desuso, pero tiene kilómetros de carreteras y calles pavimentadas, que ya han sido usadas con anterioridad por marcas como Honda y Mercedes Benz.

Esta información ha sido conocida gracias a una solicitud que un ingeniero de Apple, Frank Fearon, escribió para obtener información sobre la disponibilidad de este campo de pruebas: “Nos gustaría lograr un acuerdo entre el tiempo y la disponibilidad del espacio, además de saber cómo necesitaríamos coordinarnos con otros compañeros que estuvieran usándolo”.

Mientras Google, Tesla y Volkswagen han solicitado permiso para realizar pruebas abiertas, la idea de Apple sería realizarlas en entornos cerrados como éste, para mantener la seguridad y el secretismo con el que habitualmente desarrolla sus productos.

De momento Apple no ha comentado nada al respecto, pero no dudamos que su objetivo para el coche autónomo sea comercializarlo en el 2.020.

vINQulos

The Guardian

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor