El coche autónomo de Google ya circula por las carreteras de California

Cloud
0 0 No hay comentarios

Los coches autónomos de Google ya circulan en condiciones reales por las carreteras de Silicon Valley en California, en concreto en la localidad de Mountain View, donde tiene su sede el gigante de Internet.

google

Para sorpresa de muchos, los coches autónomos de Google han salido a las carreteras de Mountain View, pero no lo han hecho solos, pues en su interior había un pasajero que estaba pendiente de cualquier anomalía, ya que no debemos olvidar que estamos ante un prototipo.

Google indicó que “durante esta fase de nuestro proyecto, tendremos conductores de seguridad a bordo con acceso a un volante, pedales de aceleración y frenado, que les permitirán tomar el control si es necesario”. Y es que estos mecanismos fueron exigidos por las autoridades californianas para permitir avanzar a la fase de experimentación en la vía pública.

Otra de las limitaciones establecidas por razones de seguridad es su velocidad máxima, establecida en 40 Km/h a fin de limitar los gastos en caso de que el automóvil se salga de la calzada o choque contra cualquier obstáculo.

De momento Google no ha especificado cuantos coches estarán en las calles, y lo que sabemos es que estarán basados en coches concepto de Lexus y Toyota. Al lanzarse a rutas públicas, la compañía espera obtener más datos para poder mejorar esta tecnología, sobretodo en lo referente a acontecimientos inesperados y ocasionales, para lograr que el vehículo sea capaz de ajustar su trayectoria y velocidad.

google1

Asimismo, Google ha lanzado una campaña para que su comunidad envíe diseños y darle así algo de personalidad al coche autónomo, aunque el concurso está orientado exclusivamente a residentes en California mayores de 13 años. Los diseños elegidos se mostrarán en un coche durante un mes.

vINQulos

Google

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor