El coche eléctrico más rápido del mundo: de 0 a 100 km/h en 1,779 segundos

Innovación

Un nuevo récord Guinness de velocidad, en este caso y como podréis ver en el vídeo que ofrecemos a continuación, gracias a un motor de propulsión eléctrica que logra lanzar al bólido que lo monta hasta los 100 km/h en algo menos de 2 segundos.

Con una relación peso/potencia de 1.6 kg/watt el vehículo eléctrico desarrollado por el equipo Green Team no ha necesitado más que 1,779 segundos para pasar de 0 a 100 km/h según han podido demostrar sobre el asfalto, batiendo así el récord del mundo de aceleración para automóviles eléctricos. Por comparar, un coche de Fórmula 1 suele tener una relación peso/potencia de 1.0 kg/kW.

El equipo está formado por integrantes de la Universidad de Stuttgart y ha contado con motores proporcionados por la empresa KMK y con la supervisión de Kistler, que se encargaron de tan precisa medición.

El automóvil, de apenas 160 kg de peso, cuenta con un motor en cada una de sus cuatro ruedas, alimentados por unas baterías de 6.630 kWH

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=bO7HlsAbhQk[/youtube]

Cada vez va quedando más claro que los automóviles eléctricos pueden ser muy competitivos en aspectos en los que se pensaba que no podrían planta cara a los vehículos propulsados por motores de combustión interna.

vINQulo

Green Team

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor