El código fuente de Kaspersky sale a la luz pública

El código, que ha sido revelado en varios sites, fue modificado por última vez en diciembre de 2007, y todo apunta a que se trataría de una versión beta de Kaspersky Internet Security 8.0.

La empresa rusa de antivirus ha emitido un comunicado donde tranquiliza a los usuarios sobre la seguridad de sus actuales productos, afirmando que no existe riesgo en ese sentido ya que la filtración sólo incluye una pequeña parte del código de sus actuales productos, y se trata de partes que no afectan a las funciones de protección de la herramienta.

Por suerte para Kaspersky detectaron la situación hace 2 años, y gracias a eso pudieron prepararse y optaron por reescribir las partes más importantes del código y hacer cambios sustanciales a su tecnología.

Asimismo, en la marca rusa ya sabían que las filtraciones del código estaban siendo distribuidas en foros privados desde el pasado noviembre, por lo que intuían que tarde o temprano se acabarían haciendo públicas.

En ese sentido, Kaspersky Lab ha recordado que la descarga, distribución o uso de su software sin su expreso consentimiento sería algo ilegal.

Por último se ha sabido qie al responsable de la filtración le han impuesto una condena de 3 años de suspensión condicional, acusado de haber cometido un delito contra la propiedad intelectual.

vINQulos

Softpedia