El cofundador de Acer, George Huang, nuevo presidente de la Junta

Stan Shih, que regresó a la organización en noviembre para dirigir los esfuerzos de una renovación, abandona su puesto como presidente ejecutivo y la compañía le invita a adoptar el papel de presidente de honor.

Acer ha nombrado al cofundador y miembro del consejo, George Huang, nuevo presidente de la compañía.

El nombramiento se anunció ayer después de la reunión anual general con los inversores, tal y como recoge Reuters.

A este anunció le sucedió la retirada del cofundador Stan Shih, que regresó a la organización en noviembre para dirigir un esfuerzo de reestructuración. La compañía ha invitado a Shih a adoptar el papel de presidente de honor.

Desde su nuevo puesto Huang se encargará de supervisar la recuperación de la empresa para volver a ocupar una posición dominante en la industria.

El fabricante taiwanés atraviesa por momentos difíciles con la caída de las ventas de PC y busca salir de la crisis de la mano de los dispositivos ‘wearables’ y una estrategia en la nube. La firma ha registrado pérdidas durante los últimos tres años.

Los analistas creen que Acer no ha actuado con celeridad y la taiwanesa es consciente de que necesita una reacción que le haga resurgir.

Acer ha empezado a caminar para transformar la empresa en una compañía orientada al hardware, el software y los servicios. Las aplicaciones en la nube que lanzará estarán preparadas para funcionar en Android, iOS y Windows, y también se podrán instalar en dispositivos de otras marcas.