El cofundador de LinkedIn habla sobre cómo construir una red profesional más fuerte

MarketingSocial Media

Uno debe dirigirse a las personas más inteligentes que conoce y ofrecer su valía para estrechar una relación profesional con los contactos de estos.

Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn, es una de las personas más exitosas de Silicon Valley.

En una entrevista concedida a la cadena CNN, el ejecutivo ha dado su punto de vista sobre cómo construir una red profesional más fuerte, haciendo recomendaciones de qué es lo que se necesita hacer para conectar con las personas importantes del sector en el que uno desarrolla su actividad profesional para avanzar en su carrera.

“Uno debe dirigirse a las personas más inteligentes que conoce y directamente preguntarles: ¿a quién conoces por los que yo podría hacer algo y estrechar una relación profesional? La clave de esto es tener claro que no se está pidiendo sino que se está ofreciendo construir un vínculo profesional”, ha explicado Hoffman.

En 2003, el ejecutivo reclutó a antiguos colegas de PayPal y SocialNet para lanzar LinkedIn, que ahora es una compañía que cotiza en Bolsa con un valor aproximado de 18.000 millones de dólares y un crecimiento exponencial.

En los orígenes de su carrera Hoffman comenzó en Apple y pensó que sería bueno para un puesto de director de producto en vez de diseño, donde estaba. Entonces se ofreció para trabajar para el grupo de responsables de producto y así aumentó sus posibilidades de convertirse en gerente de producto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor