El cofundador de Valve advierte sobre la amenaza que puede representar Apple para las consolas

En el transcurso de una clase magistral ante los alumnos de la Escuela Lindon B. Johnsonn de Relacione Públicas, perteneciente a la Universidad de Texas, Gabe Newell manifestó su preocupación por la amenaza que puede suponer Apple para el sector de las consolas debido a la gran cantidad de mercado que ha conseguido fidelizar.

El siguiente paso para quien a logrado una base tan amplia de usuarios es acceder al salón, el núcleo del entrenamiento doméstico y hacerlo bajo su propia plataforma. Con esto casi parece avisar más que a su propia empresa a otros como Microsoft, Nintendo o Microsoft con sus consolas queman especialmente en el caso de PlayStation y Xbox, están enfocadas en convertirse en el eje del ocio multimedia.

Newell se pregunta si a través de Valve le queda algún resquicio al PC para pelear en esa liga, si puede plantear batalla como plataforma de ocio en el salón, y especialmente si podrán hacerlo antes de que Apple desembarque en el salón, lo que probablemente vendría acompañado de (por fin) la tan rumorada tele de Apple.

Para tratar de jugar sus cartas Newell presentó SteamBox, una consola de código abierto cuyo objetivo es llevar al salón juegos que habitualmente quedan relegados en el PC al dormitorio/estudio. Aunque Apple no ha expresado hasta el momento su interés en acceder al espacio de ocio doméstico lo cierto es que el establecimiento de la plataforma iOS como ecosistema pletórico de videojuegos resulta innegablemente exitoso con desarrolladores que lanzan la versión para el sistema operativo de los dispositivos móviles de Apple de los videojuegos destinados a entornos más potentes, al igual que también lo hacen para Android, todo hay que decirlo.

Newell cree firmemente que el siguiente paso para Apple irá en la dirección del salón como espacio de entretenimiento llevando su plataforma de juegos a la televisión, el rey del salón, y esto deja poco margen: o el actual AppleTV conectado al televisor preferido de cada usuario o bien una hipotética futura televisión de Apple, un dispositivo que lleva años siendo objeto de rumores.

vINQulo

Polygon