El cofundador de Yahoo! asegura que no tienen decidido su futuro

Cloud

Jerry Yang, cofundador de Yahoo!, ha explicado que van a estudiar todas las opciones que se le presenten, y ha aclarado que la venta de la compañía no es algo seguro.

El directivo ha confirmado que trabajará junto con los miembros del Consejo de Administración para tomar una decisión que sea beneficiosa para la compañía y sus accionistas.

La noticia llega después de que Jack Ma, CEO del portal chino Alibaba, haya desvelado que está esperando una respuesta de Yahoo! sobre sus intenciones de compra de la empresa californiana.

Por otra parte, hoy ha vuelto a salir a escena Microsoft, que según los expertos podría hacer una oferta junto a Silver Lake Partners y Canada Pension Plan Investment.

Además, varias firmas de capital riesgo también suenan entre los expertos como posibles destinos para el portal californiano.

En todo caso, desde Yahoo! tampoco se lo ponen fácil a los posibles compradores, ya que con el fin de evitar una opa de varias empresas, obligan a los interesados a aceptar una cláusula especial de confidencialidad en la que se indica que no podrán compartir con otras empresas la información financiera que reciban.

Vista la reacción de Yang, todo apunta a que el “culebrón” Yahoo! tardará en resolverse ya que de momento no tienen ninguna prisa en tomar una decisión.

vINQulos

BusinessWeek

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor